Por: Luis Fernando Montoya

Colombia, se puede

“Quien piensa en fracasar ya fracasó antes de intentar; quien piensa en ganar lleva ya un paso adelante”, Sigmund Freud.

En el torneo preolímpico, la selección de Colombia ha mostrado que tiene con qué vencer a Chile y clasificar al cuadrangular final en Bucaramanga, siempre y cuando sea más regular en su juego y desde el inicio del partido los futbolistas tengan la firme convicción de que pueden clasificar.

El coraje, la decisión firme para conseguir el objetivo, debe ser clave, porque es importante tener convicción, luchar por los principios y mantenerse a pesar de las adversidades.

El conocimiento y la experiencia progresiva del técnico Arturo Reyes y sus colaboradores se notó en el partido frente a Venezuela. Ahora buscará las estrategias para enfrentar a una selección chilena aguerrida y bien trabajada por el técnico colombiano Bernardo Redín, con asesoría del profesor Reinaldo Rueda. Ellos conocen muy bien a los jugadores colombianos, por eso el planteamiento debe estar una escala arriba de los chilenos.

Colombia debe tener mucho equilibrio emocional para enfrentar este partido, saber manejar los ritmos. A los chilenos solo les sirve ganar. Necesitamos que los defensas sean sólidos en los duelos hombre a hombre y muy fuertes en el juego aéreo. La experiencia de Nicolás Benedetti y de Jorge Carrascal será muy importantes para el resto del equipo, que deberá saber manejar la ausencia del capitán y líder en el terreno de juego, Eduard Atuesta, hombre clave en el funcionamiento del equipo y el medio campo. Esperamos que quien lo reemplace —podría ser Balanta— se comporte a la altura del compromiso.

902051

2020-01-29T22:00:00-05:00

column

2020-01-29T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Colombia, se puede

18

1722

1740

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Decisión inteligente

Primero la salud

Colombianos en la Libertadores

Autoconfianza

Respeto