Colombia, a semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas en Chile

El próximo jueves 23 de julio, la Selección Colombia Indígena disputará la semifinal contra la Selección Indígena de Chile, local del certamen.

Gobierno de Chile

En el último partido de la fase de grupos de la Primera Copa América Indígena Chile 2015, la Selección Colombia Indígena empató con su similar de Ecuador y se clasificó como primera del grupo B a la semifinal del certamen.

El primer tiempo del encuentro, concluyó sin anotaciones, con un dominio de la Selección Indígena de Ecuador. A los 5’ de la parte complementaria, Ecuador abrió el marcador y a los 32’ nuevamente el seleccionado ecuatoriano anotó.

La representación de Colombia descontó a los 36’ por medio del lateral izquierdo, Breiner Mosquera, joven nasa. Finalmente, a tres minutos del final del encuentro, Colombia igualó el partido con un gol del 10 de la Selección Indígena de Colombia, Daniel Bolívar, joven wayúu.

De esta forma se dio la clasificación del equipo colombiano como primero del grupo B, luego de haber derrotado a la selección de Bolivia 6 – 3 y a la de Argentina, en el debut de la primera Selección Indígena del País, por 2 – 1.

La zona quedó liderada por la Selección Indígena de Colombia con 7 puntos, seguida por Bolivia, con 6 puntos; Ecuador, con 3; y, en la cola la Selección Indígena de Argentina sin unidades.

En el otro grupo, la Selección de Paraguay quedó 7 puntos, clasificando junto al próximo rival de Colombia, la Selección Indígena de Chile, que finalizó la fase de grupos con 5 puntos. Perú y México se despidieron del certamen al quedar con 4 y 0 puntos, respectivamente.

El próximo jueves 23 de julio, la Selección Colombia Indígena juega contra la Selección Indígena de Chile en el partido de semifinal, en el Estadio Municipal de Peñalolen, de Santiago de Chile, a las 2:30 p.m., hora colombiana.