Colombia sigue sumando

Catherine Ibargüen, en salto triple, y el karateca Andrés Rendón se subieron a lo más alto del podio. Paulo Villar fue segundo en los 110 metros vallas, al igual que Ángela Figueroa en los 3.000 obstáculos.

La delegación colombiana siguió cosechando éxitos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Ayer, Catherine Ibargüen, en salto triple, y el karateca Andrés Rendón se subieron a lo más alto del podio y dejaron a nuestro país con 24 medallas doradas en el sexto lugar de la clasificación general.

Además, Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo volvieron a demostrar que el buen rendimiento de la gimnasia artística no es una casualidad.

En barras paralelas Giraldo sumó su tercera medalla de plata en las justas. Calvo, por su parte, fue segundo en la modalidad de barra fija y llegó a su segunda presea.

El atletismo aportó otras medallas, esta vez con Paulo César Villar, quien logró su mejor marca personal y escoltó al cubano Dayron Robles, ganador de los 110 m vallas y nuevo recordista Panamericano (batiendo su propio registro) con 13.10 segundos.

En los 3.000 m obstáculos, y luego de puntear buena parte de la prueba, Ángela María Figueroa se quedó con la plata, mientras que los relevos femeninos de 4x100 y 4x400 terminaron en el tercer lugar, para llevarse dos bronces.

Colombia confirmó su mejor actuación en la historia de las justas y quedó con 24 oros, 23 platas y 32 bronces, a falta de dos jornadas para la clausura y supera su cosecha en todos los metales hace cuatro años en Río de Janeiro, mientras que Estados Unidos sigue dominando la tabla de medallería, por delante de Brasil y Cuba, que se disputan el segundo lugar, por delante de México y Canadá, cuarto y quinto, respectivamente.

Para hoy, Fredy Hernández y Néstor Rueda participarán en los 50 km marcha, en tanto que el equipo nacional de canotaje actuará en las finales de 200 (masculino y femenino) y 500 m (femenino). En boxeo, Íngrit Valencia peleará ante la canadiense Mandy Bujold por el título de los 51 kg.

Los juegos finalizan mañana en el estadio Omnilife, con una ceremonia que comenzará a las 6:00 p.m.