"Colombia es talento, unión y ambición"

Con goles de Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón, el equipo nacional venció 3-0 a Camerún.

Jackson Martínez celebra su sexto gol con la camiseta de la selección .  / AFP
Jackson Martínez celebra su sexto gol con la camiseta de la selección . / AFP

La selección de Colombia sigue en racha. El equipo que dirige José Pékerman hace soñar a todos porque gracias al trabajo y a la planeación del nuevo cuerpo técnico las cosas están saliendo bien. Al técnico todo se le está dando y el triunfo 3-0 frente a Camerún es muestra de eso. Sus tres delanteros emergentes marcaron gol.

Los leones africanos no fueron más que tiernos gatos y el equipo colombiano le pasó por encima de principio a fin; sin embargo, la idea de estos juegos es foguear a quienes no tienen mayor continuidad con el equipo titular y por eso el técnico puede sentirse realmente feliz, pues en su gran mayoría los que tuvieron la oportunidad de jugar, cumplieron. “No es fácil ni difícil unir a este grupo. Hay buenos jugadores que están entendiendo cómo jugar en equipo. Todos mis jugadores son importantes, suplentes o titulares”.

En la zona defensiva aparecieron las novedades de Gilberto García, Cristian Zapata y Aquivaldo Mosquera. Los tres tuvieron un buen partido, dándole así la tranquilidad al técnico de que cualquiera de ellos puede aportarle a la selección cuando él lo vea y sienta necesario.

En la zona de marca, la confianza fue dada a Carlos Sánchez y Freddy Guarín. Los dos fueron ordenados a la hora de marcar y el último en algún momento se arriesgó a juntarse con los volantes ofensivos para crear peligro en el arco camerunés. Otro que recibió el espaldarazo del técnico argentino fue el joven Juan Fernando Quintero, quien con 19 años se puso la 10 de Colombia y fue una de las figuras del primer tiempo. A pesar de su juventud tuvo la personalidad para llevar los hilos del equipo nacional, haciendo buenas jugadas colectivas con los delanteros y su socio, Juan Guillermo Cuadrado.

La zona con la que más satisfecho se debe sentir Pékerman es con la ofensiva. Tres de los delanteros que jugaron marcaron gol y demostraron que cuando Falcao o Teófilo no estén, cualquiera de ellos puede entrar y ser igual que ellos, garantía de gol.

El partido frente a Camerún fue una prueba interesante. El próximo reto de Colombia será el 14 de noviembre frente a Brasil, partido del cual el técnico afirmó: “Esos riesgos Colombia los puede y los tiene que asumir”. Pékerman feliz con Colombia y Colombia feliz con Pékerman.