Colombia ya está en Chile para la primera Copa Americana de Pueblos Indígenas

Certamen contará con la participación de ocho equipos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Chile.

Tatiana Ramírez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó lunes éxito a la selección colombiana indígena de fútbol que participará en la primera Copa Americana de Pueblos Indígenas que se celebrará en Chile del 16 al 25 de julio.

"Me llena de emoción verles, acuérdense que ustedes a partir de este momento son embajadores de Colombia. El fútbol colombiano ya tiene un prestigio y ustedes van a aumentar ese prestigio", dijo Santos a los convocados por el entrenador del equipo, Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Santos agregó en una comunicación vía Skype que "toda Colombia, con su Presidente a la cabeza, estará apoyándolos y estará dándoles todo el ánimo para que les vaya lo mejor posible".

Deseó "todo lo mejor y toda la fortaleza" para que compitan "con todo el corazón" durante el torneo y en especial en su debut contra Argentina, el próximo viernes.

"Muchas felicitaciones, muchos éxitos y aquí los estaremos esperando cuando vengan triunfantes con los brazos abiertos", concluyó Santos.

La Copa Americana de Pueblos Indígenas contará con la participación de ocho equipos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Chile, divididas en dos grupos, el A, que se jugará en Santiago y el B, que se disputará en la norteña Arica.