Publicidad

A barajar

Hernán Peláez Restrepo
17 de enero de 2021 - 01:00 a. m.

Fue costumbre, y aceptada además, que Colombia era país cantinero y jugador, porque gracias a los impuestos, al consumo de licores y a los juegos de azar se obtuvieron recursos para la educación y la salud. Eso al menos siempre nos dijeron. Vaya uno a saber si no se quedaron en el camino, como pasa o pasó con las regalías producidas por la explotación de recursos naturales.

Lo anterior para hacer un marco de referencia a la selección colombiana de mayores, que cuenta ya con un nuevo timonel. Reinaldo Rueda, curtido, experimentado, estudiado y conocedor del asunto sigue en el grupo de directores técnicos capacitados para organizar y manejar selecciones nacionales y con experiencias mundialistas. Creo que después de 15 años retorna a nuestra selección. Lo conocí hace tiempos con una selección de Colombia juvenil en Australia, contando como es su costumbre con exjugadores sobresalientes como lo era en ese entonces Jairo Arboleda y, más recientemente, Bernardo Redín, porque habiendo sido buenos jugadores, como ayudantes y observadores lo ayudaron y ayudan.

Reinaldo Rueda orientó selecciones sub 20 y de mayores en la casa, Honduras, Ecuador y Chile. Antes de llegar a ese nivel fue técnico del Cortuluá, Cali, Medellin, Nacional y Flamengo. Sabe lo que es ganar títulos como Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con Atlético Nacional y hasta un Torneo de Esperanzas en Toulón, así que su hoja de vida refleja un recorrido de más de 30 años en medio de balones, triunfos y tristezas.

Para no perder el hilo de la baraja, Reinaldo tiene la absoluta libertad e independencia para elegir a jugadores, aplicar sus métodos de trabajo y echar para adelante a la selección, cuya meta principal es llegar al próximo Mundial. En el camino y con poco tiempo de trabajo, por aquellas convocatorias para atender dos fechas seguidas de eliminatorias, su bagaje técnico y conocimiento deben conseguir el objetivo llamado Catar.

Tengo fe en él y sé que es persona seria y de manejo de grupo. Bastaría haber leído el mensaje cariñoso de despedida de Arturo Vidal, un jugador difícil de manejar, pero noble por sus palabras. Si entendió a ese y otros jugadores de similar estilo, Reinaldo meterá en cintura a muchos futbolistas que ganan mucho y juegan poco.

Lo importante es apoyarlo sin genuflexiones ni esperar prebendas y preferencias. Ya tendremos ocasión de verlo en sus primeros exámenes en campo de juego, y confiando haya acertado en el manejo de la baraja para seguir con la moda. Apostar por él es lo más consecuente en este momento.

 

Carlos(9377)18 de enero de 2021 - 12:21 a. m.
Falta a ver que dicen los deshonestos jugadores.
Arkanos(kwupp)18 de enero de 2021 - 12:03 a. m.
Y van a poder robar mucho más y mejor, cuando exportemos legalmente la Gold Punto Rojo Prime (GPRP)...
rodolfo(24723)17 de enero de 2021 - 08:14 p. m.
nadie duda de la capacidad de Rueda, pero honestamente llego por que en Chile lo iban a sacar, y por que a Queiroz lo sacan producto de la presión a los directivos de la federacion, no llega en el mejor momento, pero ojala lo dejen trabajar, y no emplezen a exigirle ganarle a Brasil y la copa America, hay que esperar
Héctor(00564)17 de enero de 2021 - 05:26 p. m.
Muy bien, Hernán. Eso es lo que la mayoría de colombianos debemos hacer, respaldar a un entrenados nuestro, serio, estudioso, conocedor de nuestra idiosincrasia, virtudes y defectos, alguien que forma, corrige y lo pone en práctica. Rueda no buscó a la selección, no se ofreció , no mandó razones ocultas para que lo nombraran, fue un acierto de la Federación y por eso su independencia
Cesar(05125)17 de enero de 2021 - 01:44 p. m.
Si el señor Rueda, le agradezco haya quedado campeón con Nacional, sigue con el mismo rendimiento que llevaba en Chile, estaríamos peleando el octavo o noveno lugar en las eliminatorias, con veinte puntos no se clasifica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar