Balance de las eliminatorias

Noticias destacadas de Deportes

“Jamás se logró nada grande sin entusiasmo”, Emerson.

Se jugaron las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, dejando a nuestra selección en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, fruto de su triunfo como local frente a Venezuela y un agónico empate de visitante en Chile.

La mentalidad fuerte se caracteriza cuando una persona o un equipo de trabajo enfrentan, mejoran y superan las adversidades que se les presentan en busca de sus metas. La selección de Colombia en estos compromisos mostró que está buscando su identidad futbolística, pese al escaso tiempo que hay para trabajarla, que tiene un gran recurso humano en sus jugadores, no solo en lo futbolístico sino en su sentido de pertenencia por la tricolor. Se percibe un equipo humano con excelentes relaciones interpersonales e incluso acogen de muy buena manera a los que recién llegan y eso contribuye directamente en el rendimiento colectivo.

Futbolísticamente en muchos pasajes de los partidos se le vio orden táctico, eficacia en la definición y buena circulación de la pelota. El arquero Vargas respondió a las exigencias presentadas y mientras estuvieron en el terreno de juego lo hicieron bien Santiago Arias y Stefan Medina. Ojalá ambos tengan muy buena recuperación.

En el partido frente a Chile se notó que a Cuadrado le costó asumir el rol de lateral. El ingreso de Falcao llena al equipo de confianza y a los rivales les genera preocupación. Muriel debe ser más regular, aunque define muy bien. Colombia en general tuvo un buen balance futbolístico. Seguramente el profesor Queiroz tomará los correctivos necesarios.

Para destacar los resultados de Brasil y Argentina, consiguiendo los seis puntos posibles; el inicio del profesor Gustavo Alfaro con Ecuador con una nómina muy juvenil, pero se nota que se puede hacer a futuro una buena selección, porque tiene jugadores talentosos, con deseos de triunfar y personalidad.

Apenas inicia este camino. Hay muchas cosas por ajustar en todas las selecciones. Ojalá nuestra querida selección continúe fortaleciéndose en todos los aspectos: técnico, táctico, físico y mental.

Comparte en redes: