El compromiso con el fútbol femenino

Noticias destacadas de Deportes

“Soy mujer y juego fútbol”, Cristina Martín Prieto

Qué bien por el regreso del fútbol femenino en Colombia, por las mujeres que hace años vienen luchando para que se les reconozca lo importantes que son para el fútbol, que tienen el derecho de practicar en iguales condiciones que los hombres, así aún en Colombia falte mayor compromiso para realizarlo de manera profesional.

Ha sido muy importante para este torneo contar con el apoyo del Ministerio del Deporte y su director, el doctor Ernesto Lucena; el aporte económico y el acompañamiento para que se desarrolle dignamente el campeonato, así como la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Una mención muy especial a los clubes que por convicción tienen a sus equipos jugando esta liga: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Júnior, Deportivo Pasto, Bucaramanga, Equidad, Real San Andrés, Fortaleza y Llaneros, que a pesar de las dificultades que vienen pasando por la pandemia tuvieron la valentía deportiva y financiera para jugar, esperando que para el próximo año los demás equipos tomen la decisión de participar y así darle más importancia a la Liga Femenina.

En mis comienzos como técnico de fútbol tuve la posibilidad de dirigir, en el fútbol femenino, a la selección Antioquia, experiencia maravillosa desde lo personal y profesional. Mujeres con un alto compromiso por su deporte, disciplinadas, respetuosas, apasionadas, resilientes para enfrentar estigmas de la sociedad, acatan muy bien las orientaciones dadas por el cuerpo técnico.

Superando muchos obstáculos se inició la Liga Femenina en Colombia con equipos muy bien estructurados. Se nota trabajo táctico, técnico, físico y motivacional, con jugadoras con experiencia en varias selecciones de Colombia y eso hace que la calidad futbolística cada vez sea mucho mejor. También la promoción de jugadoras muy jóvenes, para ir fortaleciendo los equipos y a las selecciones. Hemos visto buenos partidos, ojalá en las próximas versiones se tengan horarios más accesibles al público en general. También que los escenarios donde juega tengan todas las garantías de infraestructura, para que el rendimiento deportivo sea mejor.

Comparte en redes: