Los convocados

Noticias destacadas de Deportes

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”, Alejandro Magno.

El profesor Carlos Queiroz ha dado a conocer la lista de los jugadores que considera importantes para enfrentar los dos primeros partidos de las clasificatorias al Mundial en Catar 2022, frente a Venezuela de local y de visitante contra Chile.

Un objetivo claro y atractivo es esencial para atraer a los talentos adecuados e inspirarles el deseo de hacer grandes cosas juntos.

Los jugadores que eligió el técnico Queiroz son los que considera que deben estar. Conserva la mayoría que han estado en otras convocatorias y le han demostrado que cuando están dan lo mejor de sí mismos, se conocen y han jugado juntos. Ahora lo importante es que ratifiquen todo lo anterior en estos dos partidos.

Seguramente el técnico apelará a la idea de juego que ellos ya conocen, porque el tiempo de entrenar juntos es muy poco. Esperamos que sea una fortaleza para los partidos, que los jugadores vuelvan a sentirse en equipo y que las individualidades estén al servicio del colectivo.

Permanece una base de futbolistas como David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Duván Zapata, Luis F. Muriel, James Rodríguez y Radamel Falcao García, entre otros.

Importante el regreso de Falcao por lo que representa como referente para el equipo, su aporte futbolístico, sus movimientos en la zona contraria y lo que significa mentalmente para los contrarios. También la llegada de James Rodríguez, quien viene retomando su desempeño futbolístico. Ojalá continúe así, porque tiene muchas condiciones. Cuando está con la selección crece futbolísticamente y eso es muy importante para el equipo.

Es clave ir acercando jugadores como Steven Alzate y Jorman Campuzano, entre otros, para que vayan socializando personal y futbolísticamente con los compañeros. También poner a competir a los que traen ritmo.

Los colombianos tenemos viva la esperanza en esta selección. Le deseamos lo mejor al cuerpo técnico, encabezado por el profesor Carlos Queiroz y, por supuesto, a todos los futbolistas en el camino a Catar.

Comparte en redes: