Por la dignidad del Pereira

Noticias destacadas de Deportes

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda”, Bob Marley.

Es muy preocupante ver la situación crítica por la que viene atravesando un equipo representativo de una ciudad tan especial y futbolera como el Deportivo Pereira, que logró ascender de categoría y ahora está nuevamente inmerso en la situación de volver a la B.

La actitud resiliente es enfrentar, mejorar y superar las adversidades presentes. Los equipos resilientes buscan soluciones, aceptan lo que les está pasando, realizan estrategias de apoyo de otras entidades y piensan en lo colectivo, entre otros aspectos, para salir de la crisis.

La ciudad de Pereira en nuestro país representa una población pujante, emprendedora y futbolera desde hace muchos años. Su gente vibra y siente mucha pasión por su equipo. Ha gozado con todos sus triunfos, como el ascenso del año pasado, pero también ha llorado cuando perdieron la categoría. Por allí han pasado muchos jugadores históricos que han enaltecido al Grande Matecaña. También tienen un estadio acogedor y con una de las mejores canchas del país para poder jugar buen fútbol, el cual construyeron con mucho amor y esfuerzo.

Es el momento de rescatar la dignidad deportiva de la institución resolviendo de una manera adecuada la situación administrativa y financiera por la que viene atravesando, para que esto se vea reflejado en su parte deportiva.

Por eso es importante la intervención de los entes implicados y autorizados para hacerlo, que las fuerzas vivas de la ciudad también se comprometan con la causa pereirana y así, entre todos, saquen adelante esa linda e importante institución.

En lo futbolístico, le corresponde al actual cuerpo técnico y de jugadores dar lo mejor de cada uno para evitar que se pierda la categoría. Por eso hay que entrenarse cada vez mejor, fortalecer su parte mental y su entrega en el terreno de juego. Trabajando unidos es más fácil alcanzar las metas propuestas. Por el bien del fútbol colombiano, es importante que el Deportivo Pereira pueda superar este momento tan difícil y se vuelva a ver la furia matecaña en el lugar que le corresponde.

Comparte en redes: