Publicidad

Reinaldo Rueda: confianza

Luis Fernando Montoya
22 de enero de 2021 - 02:00 a. m.

“Un genio alcanza el objetivo que otros no ven”, Arthur Schopenhauer.

La llegada del profesor Reinaldo Rueda como técnico de la selección colombiana de fútbol de mayores genera una gran confianza para retomar el camino rumbo al Mundial de Catar 2022, por todas las competencias que él posee como ser humano y profesional.

Los mejores líderes son personas en las que se puede confiar, demuestran empatía, están conectadas y con quienes nos sentimos tranquilos, valorados e inspirados.

El profesor Reinaldo y yo somos contemporáneos. Cuando él dirigía la selección del Valle, yo dirigía la selección de Antioquia. Tuvimos posibilidad de interactuar como personas y como técnicos de fútbol, pudiendo compartir conocimientos y experiencias. También cuando llegó a dirigir Atlético Nacional y en mis condiciones actuales pudimos compartir temas del fútbol. Eso nos indica su calidad como ser humano, pues reúne valores como honestidad, responsabilidad, lealtad, empatía, disciplina, respeto y buen trato por el otro, pilares para el manejo de grupo.

Desde el punto de vista futbolístico, es un hombre formado académicamente, con amplia experiencia en el fútbol, en equipos y selecciones nacionales de países como Ecuador, Honduras y Chile. Seguramente, todo ese recorrido le servirá para ponerlo en práctica en nuestra selección.

Es claro que el objetivo principal es clasificar a Catar, pero también trabajará en la cohesión de equipo, para implementar en poco tiempo su idea futbolística. Aprovechará el trabajo ya adelantado, hará un claro diagnóstico del entorno y momento futbolístico de los jugadores, entre otras cosas, para poder desempeñar de una manera adecuada el plan de trabajo. Otro de los aspectos es la reestructuración de las categorías menores, de tal manera que estén alineadas con lo que él desea con la mayor.

Es la oportunidad para que mire también a los jugadores del medio local que estén pasando por un buen momento futbolístico, para que pueda trabajar con ellos y alguno pueda ser convocado, cómo también llamará a las jugadores del exterior que estén pasando por un buen momento en lo técnico, táctico, físico y comportamental para el fortalecimiento interno de la selección.

Por último, sin duda, tendrá la posibilidad de compartir e interactuar con sus colegas colombianos por el aporte que en su momento le podrían hacer como complemento a su trabajo. Le deseo lo mejor a él y a su cuerpo técnico.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar