Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Grandes leyendas del tenis mundial se reunieron para participar hasta este domingo en el Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour y, por ello, la constelación.
Con unas arrugas, años y canas de más, el mítico estadounidense John McEnroe, el croata Goran Ivanisevic, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el sueco Thomas Enqvist, el australiano Pat Cash y el sudafricano Wayne Ferreira hicieron que los espectadores recordaran sus mejores momentos en el circuito profesional, del que fueron números uno y ganadores de torneos de Grand Slam o de la Copa Davis.
El día hábil y en horas laborales no fue impedimento para que más de 2.000 personas se dieran cita en la cancha cubierta del Pueblo Viejo (vía Suba-Cota). Cada jugada, cada bola fue aplaudida a rabiar por los emocionados espectadores.
El primero en saltar al ruedo fue Kafelnikov, quien a su mejor estilo tenístico de 1999, cuando fue el rey del ranking de la ATP, derrotó sin mayores apremios al colombiano Jaime Cortés por 6-2 y 6-2.
El turno luego le correspondió al sudafricano Ferreira, sexto en el escalafón mundial en 1995 y ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, quien pese a quejarse un poco de la altura bogotana, que lo tenía asfixiado, le ganó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2 al vallecaucano Mauricio Hadad, quien lució muy lejos de su mejor nivel.
Para la jornada nocturna estaba reservado el plato fuerte con los partidos entre Ivanisevic-Cash y McEnroe-Enqvist.
La jornada comienza este viernes a la 1:30 de la tarde, con los siguientes partidos: Thomas Enqvist-Jaime Cortés, Wayne Ferreira-Pat Cash, Goran Ivanisevic-Mauricio Hadad y John McEnroe-Yevgeny Kafelnikov.