Publicidad

Con la artillería pesada

Sus apellidos son comunes, pero no la forma como se acostumbraron a vencer las vallas rivales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
08 de diciembre de 2009 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De los 500 gritos de gol que se han escuchado en la Copa Mustang II, 30 han sido producidos por las acciones de dos jugadores: Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, los máximos artilleros de Medellín y Júnior, respectivamente, quienes se enfrentarán esta noche, desde las 8:30 con transmisión por Telmex y Une, para definir el primer lugar del cuadrangular A y en buena medida el título de goleador del torneo, pues el que gane tendrá la posibilidad de marcar en los dos juegos de la final.

Jackson Arley Martínez Valencia cumplió 23 años el pasado 3 de octubre. En 19 partidos este semestre ha logrado 16 anotaciones, para un promedio de 0,842 por encuentro. Ese rendimiento le sirvió para ser convocado a la selección de mayores, con la que hizo dos goles en tres juegos de la eliminatoria.

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio nació el 17 de mayo de 1985 y este año ha logrado su consagración, pues a los 14 goles que lleva en 18 presentaciones este semestre, para un promedio de 0,778, se le deben sumar los 16 que lo convirtieron en el botín de oro de la Copa Mustang I, más uno que hizo en la eliminatoria con la camiseta de la selección.

El récord de goles en torneos cortos lo tiene Léider Preciado, quien hizo 18 con el Cali en el segundo semestre de 2003, pero ahora tanto Jackson, oriundo de Quibdó, como Teófilo, quien es barranquillero, buscan superarlo.

“Yo lógicamente quiero imponer nuevos registros. Todo indica que el próximo año no seguiré acá y me encantaría irme como máximo anotador, pero lo que en realidad me interesa es ayudar al equipo a salir campeón. Esa es mi meta, y si se logra con goles míos, mucho mejor”, señaló Chachachá Martínez, artífice de la excelente campaña del Medellín durante el campeonato.

Teo ratifica las palabras de su rival de esta noche y asegura además que “el torneo pasado salí goleador, pero perdimos la final y por eso la celebración no pudo ser completa. Mis goles sirvieron para hacer una buena campaña, aunque finalmente no se nos dio la estrella y a uno le queda clavada una espinita”.

Jackson es un jugador potente, rápido y con excelente juego aéreo, mientras que Teófilo es más habilidoso, técnico y oportunista. Ambos librarán un duelo aparte en el Metropolitano, pero seguramente estarán más preocupados por ganar que por marcar.

“Nosotros vamos con la idea de traernos los tres puntos, pero un empate no nos sentaría mal, porque estamos arriba en la tabla y tenemos el punto invisible de ventaja. Además, definimos en casa ante el Pereira”, dice el chocoano, confiado en que el equipo de Leonel Álvarez puede complicar a un sólido Júnior, que es el mejor local del año y que este semestre en su estadio apenas ha cedido dos empates, ambos ante  los matecañas.

Los tiburones tienen la mejor delantera del año, con 84 goles en 48 partidos, el 70% marcados ante su propia fanaticada, cifra que respalda el optimismo del artillero atlanticense: “Lo que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho todo el año: salir a arrollar, a buscar la ventaja temprano y asegurar el paso a la final. Nos lo merecemos y tenemos esa opción en las manos, así que no la podemos desaprovechar”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.