Publicidad

Contador de 'Tata' Martino estaría en el país

El argentino anunciaría en los próximos días su vinculación con la selección de Colombia, filtra la prensa de su país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de diciembre de 2011 - 10:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Siguen creciendo los rumores sobre la posible vinculación del técnico Gerardo Tata Martino a la selección de Colombia, según insiste la prensa argentina, que ya habla del monto por el que se firmaría el contrato y que inclusive una avanzada del grupo que trabaja con el estratega ya estaría en el país.

Dicen, de manera extraoficial, que su contador-abogado se encontraría en Colombia revisando el contrato que Tata firmaría por tres años por un monto de 4 millones de dólares y una prima de uno más si clasifica a la selección al Mundial de 2014. El asesor de Martino también estaría averiguando cómo es el pago de los impuestos.

Otro punto que llama la atención sobre el interés de Gerardo Martino de venir a Colombia es que hasta hace pocos días negociaba con los directivos del Newell’s Old Boys y mientras el miércoles se hablaba de que el estratega les había dicho que le dieran un tiempo porque estaba analizando otra propuesta, ayer se habló de que ya les dijo que no. El diario deportivo Olé de Argentina publicó en un artículo que “Newell’s soñaba con Martino, pero ‘Tata’ se va a la selección colombiana”.

Los allegados a Martino dicen que el técnico está más interesado en dirigir a una selección que a un equipo y por ello habría rechazado a Newell’s y se habría inclinado por Colombia, luego de que se le dañaran las conversaciones con la Federación de Emiratos Árabes.

En Colombia el tema es de total hermetismo. Se dice que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, es quien negocia directamente con el argentino, pero que el tema lo maneja con absoluto sigilo para que no ocurra lo mismo de hace cuatro meses, cuando se filtraron las negociaciones y al final no se llegó a un feliz término. Lo cierto es que no hay otro candidato, aunque se habla de tener listo un plan B que apuntaría al nombre del colombo-auruguayo Julio Avelino Comesaña, hasta hace poco asistente de Leonel Álvarez.

Las filtraciones de la prensa argentina también señalan que mientras sus representantes arreglan las cosas de tipo legal en el país, Tata analiza a través de videos a todos los jugadores colombianos que han estado en el último proceso de la selección nacional y que a comienzos de enero vendría a oficializar su contrato.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.