Antonio Valencia, baja de Ecuador para la Copa América de Chile

El centrocampista de Manchester United fue operado este lunes de su pierna izquierda para retirarle unos clavos que tenía hace tres años.

EFE

El centrocampista Luis Antonio Valencia no formará parte de la selección ecuatoriana de fútbol que disputará la Copa América al haber sido operado hoy de la pierna izquierda para retirarle unos clavos que se le colocaron hace tres años, informaron medios ecuatorianos.

"Con el apoyo de la familia, la recuperación es más fácil", escribió en su cuenta oficial de Instagram el futbolista, a quien le tuvieron que poner los clavos tras la grave lesión que sufrió en un partido oficial con el Manchester United.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, todavía sin confirmación de la noticia, dijo que si ésta se produce "será una baja muy sensible la que sufrirá la selección".

El directivo no ocultó su asombro, pues "hasta esta tarde que estuve en la Federación no había llegado un comunicado oficial del jugador ni del club", afirmó.

Sin embargo, alentó la posibilidad de una pronta recuperación del jugador con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Sin duda que el aporte de Valencia será fundamental para nuestro equipo en las próximas eliminatorias sudamericanas. Para la Copa América nuestro seleccionador, Gustavo Quinteros, seguramente encontrará al sustituto ideal", añadió.