"Argentina tiene grandes individualidades como para centrarnos sólo en Messi": Godín

El clásico del Río de La Plata, que es uno de los más antiguos del fútbol, se jugará este martes a partir de las 6:30 p.m.

Diego Godín, defensor del seleccionado uruguayo. Foto: AFP

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo que para controlar a jugadores como Lionel Messi "hace falta un buen trabajo de equipo".

"Para controlar jugadores como Messi, que son determinantes, hace falta un muy buen trabajo de equipo, un trabajo de todos y no sólo de los que lo marcan", indicó Godín en rueda de prensa.

"Creo que Argentina tiene grandes individualidades como para centrarnos sólo en Messi, tiene grandes jugadores de mitad de cancha para arriba", agregó.

Uruguay domina el grupo B de la Copa América con tres puntos tras ganar a Jamaica por 1-0 en la primera jornada, mientras que Argentina y Paraguay le siguen con uno tras empatar 2-2 en el debut.

Preguntado si Uruguay firmaría el empate con Argentina, Godín fue tajante: "No".

Como capitán del grupo, Godín está viviendo de manera especial el proceso de integración de los nuevos jugadores que fueron llamados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, para integrar el equipo nacional, un proceso que se está desarrollando "con naturalidad" y "sin problemas", según dijo.

"Los que han llegado han pasado por un gran proceso previo de selecciones juveniles y saben lo que es jugar con la selección, y eso hace fáciles las cosas. Después nosotros desde dentro simplemente ayudamos y tratamos de que se sientan importantes", puntualizó.