"Bolivia demostró que puede pelear": Mauricio Soria

El entrenador consiguió un triunfo histórico para la selección del altiplano

Mauricio Soria, técnico del seleccionado boliviano. Foto: EFE

Bolivia derrotó a Ecuador 3-2 y prácticamente se quedó con un tiquete para la siguiente fase de la Copa América Chile 2015, la cual se ha visto marcada por varios resultados sorpresivos. Con cuatro puntos, es muy difícil que los bolivianos no estén en la fiesta de los cuartos de final.

El ex entrenador de Blooming, expresó sus sensaciones de la victoria, resaltando el hecho de que pocos creían en el papel que está desempeñando su conjunto en el certamen: “Demostramos que podíamos pelear. No sabíamos si podíamos ganar o no, pero lo importante era mostrar una diferencia con lo que se venía haciendo”, señaló Soria.

“Hemos tenido un partido de trámite arduo, difícil, un poco desvirtuado por el intenso viento. En el segundo tiempo casi no pudimos jugar al fútbol. Ecuador estuvo todo el complemento en ataque y para nosotros fue muy difícil poder salir”, declaró el entrenador, reconociendo la reacción ecuatoriana en el segundo tiempo.

La selección de Mauricio Soria, que asumió como estratega de su selección a principios de este año, puntualizó en los aspectos que tendrán en cuenta sus rivales de ahora en adelante, en especial Chile, con quien cerrará la primera fase del torneo: “Cada vez será más difícil, porque ahora los rivales verán las cualidades de nuestra Selección”