“Bolivia tiene que trabajar mucho en lo táctico y en lo físico”: Mauricio Soria

El entrenador boliviano analizó las causas de la derrota ante Perú que dejó a su seleccionado fuera de la Copa América.

Mauricio Soria, técnico del seleccionado boliviano. Foto: EFE

Mauricio Soria, quien asumió como entrenador de la selección boliviana este año, se fue eliminado en cuartos de final de Chile 2015 y no dudo en entregar las explicaciones sobre lo sucedido y lo que viene para el combinado del altiplano.

Soria, se quejó del arbitraje, alegando un penal que no sancionó Wilmar Roldán, juez colombiano del encuentro. Además, aclaró la razón por la cual cambió el esquema táctico que venía utilizando: “La forma de juego del rival y lo que nosotros requeríamos, fue determinante para ese cambio de esquema”

“Teníamos una intención táctica que no pudimos realizar por los goles, que fueron de contragolpe. Esa diferencia neutralizó nuestras ideas. El resultado se dio porque ellos aprovecharon las que tuvieron, pero nosotros en el segundo tiempo fuimos muy superiores”, agregó el estratega.

El técnico de Bolivia ya piensa en el próximo y, más importante reto, las eliminatorias mundialistas, con las cuales buscan obtener la clasificación a la máxima cita mundialista; certamen al que no asiste desde Estados Unidos 1994. “Tenemos que trabajar mucho en lo táctico y en lo físico. Pero además necesitamos mejor infraestructura, que la Liga local sea más fuerte, los jugadores no duran demasiado en nuestro país”, sostuvo Soria.