"Brasil jugó en equipo para alegrar a Neymar": Thiago Silva

El combinado verdeamarelo venció 2-1 a Venezuela y se clasificó a cuartos de final de la Copa América.

Thiago Silva celebra el primer gol de Brasil contra Venezuela. Foto: AFP

Brasil salió a jugar en "equipo" y consiguió el domingo un valioso triunfo ante Venezuela por 2-1 que sirvió para clasificar a cuartos de final de la Copa América y alegrar por un día el corazón del suspendido Neymar, dijo Thiago Silva al finalizar el partido.

"Lo mejor de todo hoy fue el equipo, cooperando unos con otros, creo que el fútbol es de esa forma", comentó Silva a la televisión, minutos después de la victoria ante la Vinotinto en Santiago.

"La forma en que nosotros encaramos el juego, como jugamos fue para él (Neymar), creo que por hoy el corazón de él está un poquito alegre", agregó el jugador del Paris Saint Germain.

Neymar, suspendido por cuatro encuentros tras protagonizar incidentes en el duelo ante Colombia, siguió el encuentro desde la tribuna del estadio Monumental de Santiago.

Silva abrió el marcador a los nueve minutos y Roberto Firmino anotó el 2-0 a los 51 minutos, mientras que Nicolás Fedor marco el descuento a seis minutos del final del choque.

La victoria de la 'canarinha' selló los cuartos de final en los que Argentina jugará contra Colombia, Brasil ante Paraguay, Perú contra Bolivia y Chile ante Uruguay.