Brasil logró un triunfo agónico ante Perú

El seleccionado verdeamarelo de la mano de Neymar logró superar al combinado Inca y se ubica en lo más alto del Grupo C.

Neymar y Douglas Costa, los dos goleadores de la selección brasileña ante Perú. Foto: AFP

Brasil atacó, generó las opciones más claras de gol, pero tan sólo fue hasta el final de tras una jugada individual de Neymar, que habilitó a Douglas Costa, que la selección verdeamarela logró un triunfo agónico 2-1 ante Perú.

El debut en partidos oficiales de Ricardo Gareca al frente de la dirección técnica peruana, empezó con un tempranero gol de Cueva a los 2 minutos, el cual sorprendió a Brasil tras la complicación de David Luiz en defensa y un obsequio del arquero Jefferson al futbolista peruano, que ponía el primer tanto del compromiso.

La respuesta brasileña tardó apenas unos instantes y, al minuto 4, Neymar de cabeza puso el empate, luego de recibir libre un centro. Frenético inicio en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, que presenciaba el segundo partido del grupo C.

Después de la reacción auriverde, las acciones pertenecieron a los dirigidos por Dunga que generaron varias situaciones de peligro para el arco peruano. Un remate desviado de Fred, un tiro de Neymar que pasó cerca y un cabezazo de Tardelli que se fue por arriba; fueron las opciones con las que Brasil casi amplia la diferencia.

La selección Inca mejoró su rendimiento en el final de la primera etapa y equilibró el poderío del compromiso con un Farfán que tomó la batuta de su equipo y direccionó la manera de jugar para terminar el primer tiempo con la igualdad tanto en el resultado, como en el desarrollo.

Los 45 minutos finales empezaron con la ofensiva de los de Dunga, con un Neymar desequilibrante; estrelló un balón en el travesaño a los 52´. Perú no pudo mitigar en esos momentos los ataques de los pentacampeones del mundo.

El elenco del estratega argentino volvió a mostrar su solidez como en la mayoría del partido y le complicó a la selección de Brasil la tarea de desempeñar su labor como lo pretendía Dunga. Un fallo en la definición de Douglas Costa, que ingresó por Tardelli, impidió que los incas vieran vulneradas sus redes de nuevo.

El ´10´ brasilero, y figura del Barcelona, tuvo la última oportunidad de entregarle el triunfo a Brasil con remate de zurda que se fue por el costado del arco peruano, pero fue Douglas Costa quien anotó el 2-1 final, lo que fue un duro impacto para los ánimos de la selección albiroja, teniendo en cuenta que el gol arribó cuando transcurrían dos minutos de adición.

Brasil inicia la copa con una victoria que lo deja con tres puntos a la espera de su próximo enfrentamiento contra Colombia el miércoles 17 de junio. Por su parte, Perú disputará su segundo compromiso de la copa ante Venezuela el jueves 18.

 

Alineaciones
Brasil: Jefferson (1); Dani Alves (2), Miranda (3), David Luiz (4), Filipe Luis (6); Fernandinho (5), Elias (8), Fred (17), William (19); Neymar (10) y Diego Tardelli (9).
D.T: Dunga

Perú: P. Gallese (1); L. Advíncula (17), C. Zambrano (5), C. Ascues (22), J. Vargas (6); J. Ballón (22), C. Lobatón (16), J. Farfán (10), C. Cueva (8), J. Sánchez (20); P. Guerrero (9).
D.T: R. Gareca