Brasil pierde a Neymar para esta Copa América

El brasileño fue suspendido por cuatro fechas tras su agresión a Pablo Armero y a Jeison Murillo. Carlos Bacca se pierde dos.

Neymar fue suspendido por cuatro fechas por su pelea contra los jugadores de la Selección Colombia. Foto: AFP

El final del partido entre Colombia y Brasil mostró la peor cara de esta Copa América. Una pelea entre Carlos Bacca y Neymar empañó la alegría que había dejado el combinado nacional dentro del terreno de juego al lograr un triunfo histórico ante la 'verdeamarela'.

Por este enfrentamiento, que se originó tras un balonazo del 10 de Brasil a Pablo Armero y tras un cabezazo a Jeison Murillo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol en su reunión celebrada este viernes confirmó las sanciones para los dos jugadores que fueron protagonistas.

Neymar fue el jugador con más fechas de sanción por ser el promotor de la pelea en el Monumental. El brasileño recibió una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la Selección Colombia el pasado 17 de junio.

Por su parte Carlos Bacca, que vio la roja directa por el empujón al brasileño y ser partícipe del enfrentamiento, recibió una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de lo ocurrido al pasado miércoles.

Tras darse a conocer las fechas que se perderán estos jugadores, Brasil fue el que más perdió. La verdeamarela no podrá contar con su jugador estrella por el resto de la copa, mientras que Bacca estaría nuevamente disponible hasta semifinales.