La Conmebol reduce a dos los tres partidos de suspensión a Gonzalo Jara

La Confederación Sudamericana de Fútbol le rebajó la sanción al defensor, tras escuchar los alegatos de la Federación Chilena de Fútbol.

EFE

La Conmembol ha reducido a dos los tres partidos de suspensión impuestos inicialmente al jugador Gonzalo Jara, informaron este lunes fuentes de la organización de la Copa América.

Inicialmente, Jara había recibido tres partidos de suspensión tras verse involucrado en un incidentes durante el partido entre Chile y Uruguay de cuartos de final de la Copa América, en el que puso un dedo en el trasero del futbolista uruguayo Edinson Cavani.

Tras esa acción Cavani dio un golpe en la cara a Jara y el árbitro le mostró la cartulina amarilla, que al ser la segunda supuso su expulsión, sin que hubiera sanción alguna para el futbolista chileno.

La reducción de la sanción dada a conocer hoy no alcanza para que el futbolista pueda volver a jugar en esta edición de la Copa América, en la que Chile solo tiene pendiente el encuentro de semifinal y uno más.

Según las mismas fuentes, la sanción económica de 7.500 euros impuesta en principio a Gonzalo Jara ha quedado reducida a 5.000 euros.

La Conmebol también ha informado de que tras la finalización de la actual edición de la Copa América evaluará la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra varios jugadores uruguayos por los incidentes que se ocasionaron al final de este encuentro.