Edwin Valencia sufrió ruptura de ligamento cruzado

El volante colombiano estará por fuera de las canchas por un periodo entre seis y nueve meses.

AFP

 

El mediocentro del Santos brasileño Edwin Valencia se perderá el resto de la Copa América al sufrir el domingo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le dejará en el dique seco entre seis y nueve meses, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Valencia se lesionó a los 23 minutos del partido que Colombia y Perú empataron sin goles en una jugada de balón dividido con el medio Carlos Lobatón.

El colombiano buscó anticiparse al peruano y cuando cayó al césped su rodilla golpeó con el rival.

El exjugador de los clubes brasileños Atlético Paranaense y Fluminense abandonó ayer la cancha del estadio de Temuco en camilla y del mismo salió apoyado en muletas, lo que ya daba idea de la gravedad de su lesión.

Mala suerte para el jugador que el 29 de marzo cumplió 30 años debido a que las lesiones han sido recurrentes en su carrera y le han marginado de torneos importantes.

Al Mundial de fútbol no pudo llegar debido a que no se alcanzó a recuperar de una lesión en la pantorrilla derecha.

Se perdió los últimos partidos de las eliminatorias y no alcanzó la forma esperada en los compromisos amistosos de Colombia en la recta final de su preparación.

El 11 de mayo del 2015, a pocos días de cumplir un año de su última convocatoria, fue incluido en la plantilla de veintitrés jugadores para jugar la Copa América por el seleccionador José Pekerman, que le tiene como uno de sus jugadores más tácticos y versátiles, pues puede jugar como lateral.