“El ‘profe’ ya tiene la idea clara”: Jeison Murillo

Perder a un hombre como Edwin Valencia en la mitad del campo se ha vuelto el dolor de cabeza para José Pékerman.

El zurdazo que logró conectar Murillo, le dio la victoria a la tricolor ante Brasil. AFP

Pero el problema es todavía más grave: por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Sánchez se perderá el juego del viernes contra Argentina a las 6:30 p.m. Por la falta de estos volantes, claves para cumplir con las labores de contención en el medio campo, Víctor Ibarbo y Jeison Murillo explican que todo el equipo está dispuesto a llenar los vacíos que deja una lesión y dos tarjetas.

“Lo bonito de esta selección es que todos estamos disponibles. A nosotros nos traen aquí para estar a disposición de lo que necesite el ‘profe’ y para darle lo mejor al equipo y a esta familia”, aseguró Ibarbo, junto a Murillo, en la rueda de prensa organizada ayer en Santiago de Chile. Por otra parte, el defensor y autor del único gol de Colombia en la Copa América, agregó que lo importante del momento es que, a pesar de las dificultades, se logró la clasificación y que es vital tener en cuenta que en este punto del torneo: “si pierdes te vas”.

Murillo dijo además, que su paso del Granada al Inter de Milán es más que un hecho. “Pero ahora lo que está en mi cabeza es la Copa. Ya habrá tiempo para pensar en los entrenamientos en un nuevo club”. También está dentro de los pensamientos del defensor garantizar la seguridad al frente del arco para que los atacantes tengan la tranquilidad y el gol pueda llegar con más facilidad.

Para el partido contra Argentina, añade Murillo, la concentración será la clave para desequilibrar a una Argentina que cuenta con jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, en el ataque. “No sólo es incomodar a Messi, sino a todos. El ‘profe’ tiene la idea clara y hay que desarrollarla dentro del campo”. La seguridad de Pékerman, expresada por el defensor, podría ser un parte de tranquilidad para quienes se preguntan cuál será la estrategia para fortalecer el medio campo. Pero además, los jugadores aseguraron que su mentalidad ganadora está más que viva para empezar los cuartos de final y que, con un toque de suerte, los goles que tanto han hecho falta, llegarán.