"Estamos muy preparados para enfrentar a Argentina": Tabárez

El combinado uruguayo enfrentará este martes al equipo albiceleste por la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador del combinado uruguayo de fútbol. Foto: EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó que su equipo esta preparado para enfrentar mañana a un rival "dificilísimo" como Argentina, con el que se mide en la segunda jornada del grupo B de la Copa América.

"Estamos muy preparados para enfrentar a un rival dificilísimo, tenemos nuestras propias expectativas y tras el primer partido (ante Jamaica) sabemos donde estamos parados y qué cosas debemos repetir y cuáles eliminar", expresó Tabárez en rueda de prensa.

"Estamos preparados para hacer un trabajo colectivo que pueda aspirar a limitar el trabajo del rival y, por qué no, crearle algún problema", insistió.

Uruguay venció por 1-0 a Jamaica en su primer partido en la competición y lidera el grupo B con 3 puntos, seguida por Argentina y Paraguay, que suman una unidad tras haber empatado su choque, y por el cuadro caribeño que cierra la tabla sin puntos.

Ante ese panorama, una victoria charrúa mañana en el clásico del Río de la Plata dejaría en bandeja su clasificación para la siguiente fase.

"Para nosotros el partido significa mucho por la clasificación, pero además es Uruguay-Argentina significa mucho para nosotros, vamos a ir con muchas ganas y mucha determinación", comentó Tabárez.

El técnico uruguayo valoró el partido debut de los argentinos e indicó que el resultado que cosechó "no cambia nada" y que el conjunto Albiceleste "corroboró todo el potencial" que tiene.

"El resultado no cambia nada, en cuanto a potencial, es mi opinión personal, es el que más tiene de todos los equipos que han venido acá", manifestó 'el Maestro'.

La ventaja de tener una victoria perfila un encuentro en el que Argentina deberá de volcarse hacia el área rival mientras que Uruguay podría limitarse a esperar atrás y a ofrecer el fútbol "de respuesta" del que en varias ocasiones ha hablado Tabárez.

"El fútbol de respuesta debe existir, pero que no se interprete como un equipo se mete atrás, también significa presionar, robar la pelota y a partir e ahí jugar con practicidad y aprovechar los buenos definidores que teneos, aunque nos falte alguno", sostuvo.

Añadió que no será hasta mañana, minutos antes del partido, cuando hará pública la alineación titular.