Falcao: "Esta es una Selección que se dio cuenta que podía ganar"

El capitán colombiano no toma la Copa América como una revancha del Mundial.

Falcao celebra su gol contra Costa Rica. Foto: AFP

En una rueda de prensa previa al debut de la Selección Colombia ante Venezuela, el delantero Radamel Falcao García se expresó acerca de diferentes temas que rodean el entorno del combinado nacional; enfatizando sobre su regreso a una competencia oficial con la camiseta tricolor y acerca de la disposición que hay en el grupo para obtener los objetivos planteados

“Es un orgullo ser capitán de este equipo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible es una responsabilidad; aunque ya venía aportando desde mi posición lo mejor para el equipo y eso no va a cambiar. Seguiré con la misma mentalidad y la forma de comportarme dentro del grupo”, afirmó el ‘9’ colombiano.

El delantero nacido en Santa Marta, se refirió sobre el enfoque que muchos le dan a su participación en Chile 2015 referenciando lo sucedido hace un año cuando por una lesión no pudo hacer presencia en Brasil 2014: “No hay que tomarlo como una revancha. Esta es otra competencia. Sí puede haber sentimientos encontrados por el lugar en que nos preparamos y demás, pero esto es una nueva oportunidad que asumo con mucha ilusión esperando cumplir los objetivos. Sería muy lindo vivir algo a lo que vivió el país y la selección en la copa del mundo”, declaró el ‘Tigre’.

“Esta es una Selección que se dio cuenta que podía ganar, que le puede jugar de igual a igual a cualquier selección y que ya no tiene complejos en el momento de enfrentar a grandes selecciones. Aunque somos 23, es un mismo sentir”, hablando sobre el notable crecimiento que ha tenido la escuadra nacional en cuanto a autoestima y mentalidad.

No es un secreto que los atacantes convocados por José Néstor Pékerman para la Copa América llegan en un gran nivel y el ariete samario no tiene preferencias respecto a su acompañante en la delantera colombiana: “Mis preferencias van acorde a las decisiones que tome el entrenador. Todos los delanteros están en muy buen nivel, están preparados y tienen una gran capacidad.” También habló de su entendimiento con James Rodríguez dentro y fuera de la cancha, teniendo en cuenta que el regreso de esta dupla origina enorme ilusión en los hinchas colombianos: “Con James llevamos jugando un par de años atrás consecutivos; desde la época de Porto; tenemos un gran conocimiento dentro del campo y fuera de él, eso nos ha servido para tener un mejor rendimiento”.

Finalmente, el futbolista del Mónaco, no le hizo el quite a las críticas que ha recibido durante la última temporada: “Una vez un entrenador dijo que mi hábitat natural era el área, la última temporada no ha sido así, tuve que hacer otro trabajo diferente, pero muy pocas personas que saben de fútbol pueden diferenciar esto. Estoy tranquilo, espero volver a mi hábitat natural y después las cosas se van a ir dando naturalmente”, puntualizó Radamel Falcao García, que viene de anotar en el partido amistoso previo a la copa, en el que Colombia venció 1-0 a Costa Rica.