Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 10 horas

Faustino Asprilla: “Jackson debe ser el compañero de Falcao”

El exdelantero colombiano además afirma que Juan Guillermo Cuadrado es el mejor jugador de la selección.

Faustino Asprilla, exdelantero colombiano. Foto: Archivo

La velocidad y la agilidad de Faustino Asprilla lo convirtieron en uno de los delanteros destacados de la Selección Colombia. Figura a inicios y mediados de los 90 con el Parma tocó el cielo con las manos en Italia el 21 de marzo de 1993, cuando de tiro libre marcó el gol que terminaría un invicto de 58 fechas del todopoderoso Milan.

Desde aquel cobro han pasado 22 años y ahora desde la tribuna vive y disfruta los partidos de fútbol, más los de la selección, pero desde el conocimiento que le dejaron los 14 años de futbolista profesional, el exdelantero nacional habla sobre el combinado nacional, “a mí como delantero me gustaba jugar con delanteros, por eso pienso que Jackson debe ser el compañero ideal para Falcao, a pesar del buen momento de Carlos Bacca”, afirmó Asprilla.

Si bien este seleccionado colombiano cuenta con grandes jugadores, Faustino afirma que “James es el jugador diferente de Colombia, es el que pone los ritmos en el equipo”, no obstante señala que hay que “tener mucho cuidado con Cardona, es muy buen jugador y tiene todo para ser titular”.

Además, el exfutbolista dijo que el mejor jugador de Colombia, por encima del crack de Real Madrid es Juan Guillermo Cuadrado, “es el mejor jugador de la Selección, es rápido, desequilibrante, no viene de una buena temporada con Chelsea, pero ojalá pueda mostrar lo que sabe con esta Selección”.

Mientras que de José Pékerman Fuastino Asprilla indicó que es un buen técnico, “haga lo que haga en esta Copa América le estaremos eternamente agradecidos por haberle dado a Colombia el mejor mundial de su historia”, finalizó.