Jamaica, una selección que promete dar batalla en la Copa América

El seleccionado centroamericano vendió cara su derrota contra Uruguay en el debut del torneo continental.

La Selección de Jamaica cayó en la tarde del sábado ante su similar de Paraguay. Foto: AFP

Digno de la tierra del hombre 'rayo' Usain Bolt, Jamaica mostró una gran velocidad ante Uruguay y pese a la derrota (1-0) se ilusiona con dar batalla a Paraguay y Argentina y alcanzar su sueño de estar en cuartos de final de la Copa América Chile-2015.

Con Wes Morgan mandando en la retaguardia, los 'Reggae Boyz' aprovecharon el juego impreciso del campeón reinante de la Copa para salir rápido en ataque.

"Tuvimos varias oportunidades de gol y jugamos un buen partido pero no nos alcanzó", advirtió Morgan al finalizar el choque.

Con el público chileno volcado de lleno a su favor, los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer abrieron el frente de ataque y en varias oportunidades Garath Mc Cleary y Joel Mc Anuff desbordaron a la retaguardia celeste.

El entrenador del campeón defensor de la Copa, Oscar Tabárez, admitió que sus jugadores sufrieron la velocidad de los 'Reggae Boyz'.

"Los que fueron sorprendidos fueron mis futbolistas sobre todo por la velocidad y la presión que hizo Jamaica sobre el balón", dijo el veterano entrenador uruguayo al finalizar el encuentro disputado en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, unos 1.200 km al norte de Santiago.

"Nosotros ganamos"

 

Para Schäfer, su equipo ganó al romper prejuicios y sentar un precedente en la región que a partir de esta actuación en esta Copa mirará con otros ojos el fútbol caribeño.

"Nosotros fuimos los ganadores", lanzó el entrenador que recordó que "la idea es llegar a cuartos del final" de la Copa, pese a que en su grupo juegan Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ahora Jamaica tendrá la difícil tarea de bajar el animo de un Paraguay que llegará a disputar el partido el martes en Antofagasta, con el empuje de haber levantado un 2-0 para terminar empatando 2-2.

Ese empate dejó a los hijos de la tierra de Bob Marley últimos en las posiciones del Grupo B.

Orden europeo

Más allá de la exuberancia física, los campeones del Caribe sorprendieron en esta Copa con un gran trabajo en las jugadas de pelota quieta.

Por eso el entrenador destacó la frustración que significó para su equipo tomar el gol del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez después de un tiro libre.

Detalles que el timonel tendrá que afinar para el martes enfrentar a los guaraníes.

Jamaica se quedó con el cariño del público de Antofagasta que los apoyó los 90 minutos contra Uruguay y demostró que la tierra del reggae también puede desarrollar un buen fútbol.