Jeison Murillo: "Tenemos que pensar más en nosotros que en Messi"

El colombiano destacó que están en un torneo muy competitivo y parejo en el que hay que tener paciencia y avanzar con seguridad.

Jeison Murillo celebra el único tanto que Colombia ha anotado en la Copa América. Foto: AFP

Jeison Murillo, el defensa de Colombia que anotó el único gol que su selección lleva en la actual edición de la Copa América, afirmó que el viernes ante Argentina no se enfrentan exclusivamente a Lionel Messi, sino a un equipo con once grandes futbolistas.

"Tenemos que pensar más en nosotros que en Messi, aunque sea un jugador al que respetamos mucho", agregó.

"Ante jugadores como los argentinos la concentración va a ser vital y básica, afirmó el defensa que tiene todo listo para dar el paso desde el Granada español al Inter italiano.

Murillo consiguió su gol en la victoria por 0-1 sobre Brasil en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del torneo.

Murillo apuesta por estar tranquilos y por tener mentalidad ganadora a pesar de la calidad del rival, por lo que propone que el equipo esté muy junto sobre el terreno de juego ante la selección argentina.

Respecto a ese encuentro no concretó detalles del juego de Colombia al argumentar que todavía queda trabajo por completar antes del choque de viernes.

Pidió a los colombianos que les apoyen igual que en el Mundial porque la selección está "para grandes cosas" ya que solo tiene la mente puesta en la victoria.

Sobre su rendimiento personal, Murillo admitió que ha crecido como futbolista porque nunca se ha conformado con el nivel que había alcanzado en cada momento.

"Hay que seguir creciendo con nuevas ideas y tener claro que los partidos te dan mucha experiencia, Estoy en un fase de aprendizaje para tratar de crecer", agregó.

Destacó que están en un torneo muy competitivo y parejo en el que hay que tener paciencia y avanzar con seguridad y ante la posibilidad de tener que lanzar penaltis en caso de empate, indicó que "lo que toca es ganar".