Lucas Barrios: "Paraguay está más fuerte que nunca"

El delantero de la albiroja, que marcó el gol del empate contra Uruguay, destacó el buen juego que está demostrando su selección.

Lucas Barrios, delantero de la selección paraguaya. Foto: AFP

El delantero Lucas Barrios, autor del gol de Paraguay en el empate 1-1 del sábado ante Uruguay, afirmó que su equipo "está más fuerte que nunca" en esta Copa América-2015, en la que espera conocer su rival en los cuartos de final.

Paraguay, líder momentáneo del Grupo B a falta del partido Argentina-Jamaica, "es una selección importante, lo venimos demostrando desde el primer partido", dijo el nuevo atacante del Palmeiras brasileño al término del duelo contra el equipo charrúa.

Uruguay se adelantó en el partido con el gol de José María Giménez en el minuto 29 pero Barrios igualó el choque a un minuto del descanso. En los dos primeros partidos la escuadra de Ramón Díaz empató con Argentina y derrotó a Jamaica.

"Empatarle a un rival, que sabemos lo difícil que es, como Uruguay y lo difícil que es (empatarle a) Argentina demuestra que estamos más fuertes que nunca", sostuvo Barrios.

Paraguay llegó a la final de la última edición de la Copa América en Argentina-2011 pero cayó ante Uruguay. En Chile-2015 ha clasificado ya a los cuartos de final y espera rival.

"En esta instancia sabemos lo difícil que es enfrentar a los mejores. Ahora a recuperarnos y a estar tranquilos y esperar a ver quién nos toca y tratar de hacer lo que hicimos en 2011", afirmó Barrios, que negó que su sustitución en el minuto 71 se derivara de una lesión.

"No tengo lesión, me acalambré un poco por los saltos, la cancha estaba un poco dura pero espero recuperarme estos días", tranquilizó.