La mala racha de Colombia contra Perú en Copa América

El seleccionado Inca ha ganado siete de los 14 encuentros en el torneo continental, empató cinco y perdió solamente dos.

Selección Colombia tras la derrota 0-2 contra Perú en la Copa América 2011. foto: AFP-Archivo

La selección de Perú se enfrentará este domingo a la de Colombia con unos precedentes favorables a la Blanquirroja, que se impuso a los colombianos en siete de las catorce ocasiones que los combinados de los dos países se enfrentaron en la Copa América.

Los colombianos, por su parte, vencieron a los peruanos en dos ocasiones, mientras que los cinco partidos restantes se saldaron con empate.

La última vez que Colombia ganó a Perú en Copa América fue en la única edición en la que se proclamó campeón del torneo, en 2001. En esa ocasión los 'cafeteros' golearon por 3-0 a los peruanos en los cuartos de final.

La otra victoria de Colombia sobre Perú se registró en el partido de ida de la final de 1975, cuando los colombianos vencieron por 1-0. Sin embargo, Perú logró su segundo título de Copa América al vencer en el segundo partido (2-0) y también en el encuentro de desempate (0-1).

El último enfrentamiento entre Colombia y Perú en Copa América se jugó hace cuatro años en los cuartos de final de la edición celebrada en Argentina, y se saldó con un triunfo para los peruanos por 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas en la prórroga.