Marcelo Salas: “Me alegra ver el crecimiento que ha tenido Falcao”

El exdelantero chileno afirma que el seleccionado austral llega en el mejor momento para ganar la Copa América.

Marcelo Salas, exdelantero de la selección de Chile. Foto: Oficina de Prensa

Marcelo Salas fue uno de los referentes de la selección chilena, junto con Iván Zamorano conformaron la temible dupla denominada ‘Saza’, que llevó a Chile a disputar el Mundial de Francia 1998, donde quedó eliminado en octavos de final contra Brasil.

El chileno, que se siente como un hincha más en esta Copa América y vive el torneo muy entusiasmado, afirma que Chile llega en un gran momento, pero precisa que si al seleccionado austral le toca enfrentar a Colombia espera que “no estén en su mejor momento y no muestren todo su nivel”, el exdelantero de River Plate además elogia a Teo, “es uno de los que más me gusta porque es ese jugador pesado, que molesta a los defensas y eso es una ventaja en un equipo”.

Marcelo Salas, que también fue referente en River, habló de Falcao, “me alegra ver el crecimiento que ha tenido en su carrera, lo conocí en River cuando era un niño y me es muy bueno ver en el nivel con el que llega”, precisa el delantero chileno.

De la selección de Chile solo tiene elogios, el delantero afirma que “es la mejor de todos los tiempos por la calidad de jugadores; tiene un plantel en que la mayoría está en el extranjero y son titulares, la mayoría tiene dos o tres clasificatorias, dos Mundiales, dos Copa América, y han logrado muchos títulos”, además señala que “lo único que quiero es que a la Selección le vaya bien, pelee la copa y que Alexis logre pronto superar el récord histórico de goles. De ser así, seguramente podríamos sumar más triunfos”.

Sobre las posibilidades de Chile de ganar la Copa, Marcelo Salas indica que a pesar de que haya ansiedad los jugadores siempre sabrán responder, “son los mismos jugadores los que se han puesto este objetivo de ganar la Copa y cuando uno lo dice públicamente, también tiene que respaldarlo y estar dispuesto a aceptar todo lo que viene encima. En ese sentido, creo que están preparados”, finalizó