Martino: "No se modifica nada. El día de mañana me lo imagino exactamente igual"

A pesar de la derrota, el entrenador argentino resaltó la labor de sus dirigidos en el certamen

EFE

Gerardo Martino logró llegar a la final en su primera Copa América como técnico y los penales errados por Banega e Higuaín, le impidieron concerderle el título 15 del torneo al combinado 'Gaucho'.

"Nosotros no jugamos como siempre y Chile no jugó como siempre. Tuvieron más exito los dispositivos de los equipos para neutralizarse que para crear. A Argentina le faltó crear y a Chile le faltó crear", reflexionó el estratega de la 'Albiceleste'.

Argentina había goleado a Paraguay en semifinales y se enfrentó al local por el partido definitivo de la competición que coronó al anfitrión. 

"Sinceramente estoy a muerte con estos chicos porque lo hacen con una entrega y honestidad. Lo sufren, lo necesitan. Vamos a seguir intentando", señaló el 'Tata', quien además agregó: "Yo creo que los dos equipos armaron un equipo para neutralizar al otro. Jugamos ante el más goleador y no se crearon situaciones. Esto es recíproco. Es injusto hablar de por qué no jugó Argentina sin hablar de por qué no jugó Chile".

Respecto al análisis final sobre si es un fracaso no haber conquistado el trofeo, Martino finalizó: "Hablar de fallar es muy difícil porque todavía uno no tiene el análisis correcto. Es una final. No es fácil y no se puede todavía sentar uno y analizar fríamente. Vi un partido parejo de dos selecciones excelentes. Yo sinceramente ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial y solo bastaría que ustedes recuerden lo que pasó con Brasil, España, Alemania... y qué pasó en el partido de hoy también", culminó.