"Nos queda la amargura de la eliminación": Gareca

El técnico sostuvo que Perú es un equipo que ha demostrado que va en ascenso y que "promete dar mucho más", de cara a las próximas eliminatorias.

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca (d), junto al jugador Carlos Zambrano (i) durante una rueda de prensa. /EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que la expulsión del defensa Carlos Zambrano, en el minuto 20, le obligó a cambiar el plan del partido que su equipo perdió ante Chile por 2-1, en las semifinales de la Copa América 2015.

El técnico argentino, que felicitó calurosamente a sus dirigidos, "porque lo dejaron todo en la cancha", señaló que la expulsión probablemente decidió el destino que tomó el encuentro desde entonces, aunque no cuestionó la tarjeta roja que el árbitro le mostró a Zambrano.

"Nos queda la amargura de la eliminación, pero también la tranquilidad del esfuerzo realizado", dijo Gareca, en cuya opinión Perú es un equipo que ha demostrado que va en ascenso y que "promete dar mucho más", de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

Afirmó, asimismo, que la Copa América no se ha terminado para la selección de Perú, pues van "a pelear por el tercer puesto".

Sobre el equipo de Chile, dijo que se trata de un conjunto "duro y difícil" e insistió en que el partido "se hizo todavía más complicado con un hombre menos"