"Nos vamos con la frente en alto": Godín

Sobre la situación que provocó la expulsión del delantero Edinson Cavani, el capitán de la selección uruguaya respondió: "me muerdo la lengua".

El defensa uruguayo, Diego Godín (derecha) tratando de contener a Cavani (izquierda) tras su expulsión. /AFP

Uruguay "no pudo" con Chile pero se despide de la Copa América de 2015 tras caer 1-0 ante el anfitrión orgulloso de su actuación, aseguró el capitán de la Celeste, Diego Godín.

"No se pudo. Pero nos vamos con la frente en alto muy orgullosos de lo que hicimos", comentó el defensa al finalizar el choque en el estadio Nacional de Santiago, que cortó una racha de cinco presencias consecutivas de Uruguay en semifinales de la Copa América, a las que asistía desde Paraguay-1999.

La expulsión de Edinson Cavani a los 63 minutos facilitó la victoria de los chilenos que a nueve minutos del final marcaron el tanto a través del lateral Mauricio Isla.

Sobre la situación que provocó la reacción del delantero del París Saint Germain, Cavani, que reaccionó luego de que un jugador chileno tocara su trasero, Godin respondió: "me muerdo la lengua".

"Duele, a ninguno le gusta perder" pero ahora miraremos "hacia adelante (para) prepararnos para lo que viene en la eliminatoria", rumbo a Rusia-2018.

Con la caída, Uruguay perdió la oportunidad de defender el título alcanzado en Argentina 2011 y Chile sigue con la ilusión de ganar el primer torneo continental en la historia.

Del choque entre Bolivia y Perú del jueves en Temuco (sur) saldrá el rival de la 'Roja' en semifinales, que se jugará el lunes en Santiago.