Paolo Guerrero, a disposición para jugar contra Colombia

Según el árbitro boliviano Raúl Orosco la amarilla mostrada a los 69 minutos fue para el Claudio Pizarro.

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. Foto: AFP

Perú podrá contar con el delantero Paolo Guerrero, su principal carta ofensiva, para del decisivo partido que sostendrá el domingo contra Colombia por la última fecha del Grupo C de la Copa América, ya que éste finalmente no recibió su segunda amonestación la víspera ante Venezuela.

Guerrero, que ya arrastraba una amarilla desde el debut ante Brasil, vio su segunda amonestación el jueves en el triunfo 1-0 ante Venezuela, según constaba en la ficha del partido, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso (centro).

Sin embargo, el árbitro boliviano Raúl Orosco afirmó tras el encuentro que la amarilla mostrada a los 69 minutos fue para el 'Conquistador' Claudio Pizarro, que tres minutos más tarde marcó el tanto de la victoria peruana al recoger un balón dentro del área y fusilar al portero venezolano.

Con esta victoria de Perú, los cuatro integrantes del Grupo C, el combinado inca, Venezuela, Brasil y Colombia quedaron igualados con tres puntos, por lo que la serie se definirá el domingo en la última jornada de la fase inicial de la Copa América-2015.

Perú y Colombia jugarán el domingo a las 16H00 (19H00 GMT) en Temuco, mientras que Brasil y Venezuela se medirán a partir de las 18H30 (21H30 GMT) en Santiago.