Paraguay busca una victoria para acariciar la clasificación

Nunca un empate se celebró tanto en Paraguay como el de el sábado pasado ante Argentina. Después de un primer tiempo para el olvido, en el que terminó perdiendo 2-0 y pudo haber recibido un par de goles más, el seleccionado guaraní reaccionó e igualó el marcador en la etapa complementaria.

Ramón Díaz, director técnico de Paraguay. /EFE
El equipo que dirige el técnico argentino Ramón Díaz supo recuperarse del mal comienzo y sumó merecidamente un punto frente a uno de los favoritos al título del torneo.
 
Fortalecido anímicamente por esa actuación, esta tarde enfrentará a Jamaica (4:00, Gol Caracol), aparentemente el rival más débil del grupo, con la ilusión de ganar y quedar prácticamente clasificado a los cuartos de final, pues con cuatro unidades seguramente será al menos uno de los dos mejores terceros de la Copa.
 
“No nos podemos confiar. Ante Argentina demostramos amor por la camiseta, nunca bajamos los brazos y luchamos hasta el final. Ahora vamos a imponer nuestro juego desde el comienzo. No podemos volver a regalar 45 minutos”, aseguró ayer el veterano delantero Nelson Haedo Valdés, autor del primer gol guaraní en Chile.
 
Jamaica, por su parte, espera ratificar la buena imagen que dejó ante Uruguay y, por qué no, sumar su primer punto en el torneo.