Paraguay venció por la mínima a Jamaica

Los guaranís derrotaron 1-0 a los centroamericanos y ahora se verán las caras con Uruguay

La selección paraguaya celebra el triunfo contra Jamaica. Foto: AFP

El seleccionado de Ramón Díaz, que venía de amargar a Argentina en los últimos instantes de su debut en la Copa América sacándole un empate, venció en su segunda presentación 1-0 a Jamaica, que quedó prácticamente eliminada.

El cuadro guaraní, a diferencia que en su primer compromiso, se mostró como protagonista del juego al generar las principales situaciones de peligro, las cuales se vieron concretadas al minuto 37 con un gol insólito de Edgar Benítez, tras un error en el rechazo del arquero Kerr. La anotación sirvió de alivio para los paraguayos que no encontraban claridad ni profundidad por parte de Derlis González y Raul Bobadilla.

Jamaica intentó revertir la situación en la segunda mitad, pero los paraguayos siguieron dominando las acciones; Miguel Samudio casi amplía el marcador a los 65’ pero el rebelde travesaño evitó su tanto.

Sin embargo, los ‘Reggae Boys’ también tuvieron su oportunidad y faltando diez minutos para el cierre de la contienda, McCleary impactó de 35 metros una pelota que se fue al lado del palo albirojo.

Finalmente la Selección de Paraguay se quedó con la victoria y, con cuatro puntos, que lo dejan casi instalado en la siguiente ronda, esperando su duelo final del Grupo B ante Uruguay. Por su parte, Jamaica terminará la etapa inicial de la Copa enfrentado a Argentina.

Alineaciones:

Jamaica: Duwayne Kerr - Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence - Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson (Lance Laing, 57), Joel McAnuff, Garath McCleary - Simon Dawkins (Darren Mattocks, 76) y Giles Barnes (Deshorn Brown, 62). DT: Winfried Schäfer

Paraguay: Antony Silva - Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio (Iván Piris, 77) - Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez (Osmar Molinas, 86) - Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla (Nelson Haedo Valdez, 75). DT: Ramón Díaz