Pékerman: "No hay que hacer drama por un partido, hay que estar tranquilos"

El entrenador de la Selección Colombia analizó el partido que se empató sin goles contra Perú.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP

El director técnico argentino, José Néstor Pékerman, expresó las conclusiones obtenidas del último partido de su seleccionado en el Grupo C, en el que empató 0-0 con Perú, esperando por el Brasil – Venezuela en busca de alguna esperanza de clasificación.

“Merecimos el triunfo. Tenemos que esperar lo que suceda, hemos hecho un gran esfuerzo para ganar el partido, tuvimos toda la intención, pero a veces no se logran los objetivos”, declaró Pékerman, quien se vería en siguiente ronda con su natal Argentina, a la que ya dirigió en el mundial de Alemania 2006.

"Colombia hizo lo necesario para ganar el partido. Después se espera el alto nivel, pero no nos podemos confundir, tuvimos mucho tiempo para formar una generación así como para desesperarse y hacer drama por un partido como el de hoy. Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores", dijo Pekerman en rueda de prensa. El seleccionado tricolor necesitaba la victoria ante Perú para avanzar directamente a los cuartos de final, pero el 0-0 complicó sus aspiraciones, sumado a la poca efectividad de su equipo en el arco contrario, logrando apenas un gol en tres compromisos disputados.

"Esta Copa América presenta partidos cerrados, equipos que manejan las situaciones que más les convienen, no juegan bien, pero buscan el equilibrio para sacar ventaja. El 0-0 no era bueno para nosotros, era difícil tener la tranquilidad", analizó el entrenador, que condujo a Colombia en el Mundial de Brasil-2014, donde el elenco llegó hasta los cuartos de final.

Colombia empezó bien el partido y con la salida por lesión de Edwin Valencia, se mermó su juego, esto dijo al respecto el timonel del conjunto tricolor: “Estuvimos cerca, presionamos al rival y salimos con la actitud de ir a buscar el partido. Lamentablemente se nos lesiona un jugador (Erwin Valencia) y eso es difícil para un equipo organizado”.

“Estoy tranquilo por lo que hizo Colombia durante el partido. James así diga que jugó mal, siempre quiere más y cuando no se logra un buen resultado no puede analizar friamente el partido”, manifestó el D.T argentino, quien además finalizó: “No se puede castigar a un equipo que hace tres años viene jugando a un nivel excepcional, hoy hicimos lo suficiente para ganar el partido pero no lo conseguimos”.