Pékerman: “Tuvimos un rival de jerarquía que no nos perdonó”

El entrenador argentino analizó la deficiente actuación colombiana, que culminó con la eliminación a través de los penales.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP

Luego de su primera participación como entrenador en una Copa América, José Néstor Pékerman evaluó el papel desempeñado por la Selección Colombia en el certamen, del que se despidió tras perder 5-4 con Argentina por la vía de los once metros.

Argentina jugó un gran partido, nosotros tuvimos dificultades en el primer tiempo. Perdimos muchos balones, intentamos atacar a argentina y no pudimos por perder muchos balones” declaró el D.T ‘Gaucho’.

“Es un equipo de jerarquía, de categoría, lo sufrimos perdiendo un jugador como Teo. En el segundo tiempo mejoramos, generamos alguna oportunidad, Hicimos lo posible y los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande”, señaló el estratega, quien agregó: “Un partido que duele perder porque queríamos seguir en el campeonato. El equipo tiene un espíritu de lucha que quiere seguir siempre”.

Pékerman resaltó las cualidades futbolísticas del rival que lo superó ampliamente en el desarrollo del juego: “Ante la calidad individual de Argentina íbamos a sufrir y lo sufrimos. Con la capacidad del rival y sin el manejo del balón como queríamos, no conseguimos el objetivo”, dijo el argentino entrenador de la selección tricolor.

“Pensamos que cada partido íbamos a ir mejorando, pero tuvimos un rival de jerarquía que no nos perdonó”, manifestó el ex técnico del seleccionado argentino.

“En el segundo tiempo el partido se acercó más a lo que esperábamos. Muchas jugadas vinieron por perdida de balón nuestro, no por planteamiento o estrategia”, expresó Pékerman.

“Nosotros siempre advertimos de que somos un equipo en crecimiento, debemos ir creciendo de menor a mayor. A pesar de lo del mundial, nunca dejamos de decir que estábamos en crecimiento, porque hay renovación. Jugamos contra un sub campeón del mundo”, profundizó.

“Vamos a sacar muy buenas conclusiones para el futuro. La gente sabe que este equipo ha dado todo. La gente tenía mucha expectativa e ilusión de que podíamos pasar este partido y así lo sentíamos nosotros también. Entramos mal al partido y no desconocíamos que si le dábamos la posibilidad a Argentina iba a hacer este partido. Se la dimos porque no nos acomodamos y no pudimos encontrar el balón”, finalizó el estratega de la Selección Colombia.