Philippe Coutinho, a punto para enfrentar a Colombia

El jugador del Liverpool se recuperó de las molestias musculares que le evitaron jugar en el debut de Brasil contra Perú.

Philippe Coutinho, media punta de la selección de Brasil. Foto: AFP

El media punta Philippe Coutinho se entrenó con normalidad en la primera práctica de la selección brasileña de cara al partido contra Colombia del próximo miércoles por el Grupo C de la Copa América.

Coutinho, que no jugó en el debut de Brasil contra Perú de este domingo por molestias musculares, participó en la práctica dirigida por el técnico Dunga en el centro de entrenamiento del club Universidad de Chile, a las afueras de Santiago.

En el entrenamiento, de cerca de hora y media, sólo participaron los jugadores que fueron suplentes o que no jugaron en la victoria por 2-1 contra Perú, además del portero titular, Jefferson.

El resto de los titulares, entre ellos Neymar, hicieron ejercicios de recuperación en el hotel de concentración de la selección en la capital chilena.

Coutinho, jugador del Liverpool y uno de los más destacados integrantes de la selección brasileña, demostró su plena recuperación en el entrenamiento marcando varios goles en una práctica realizada en un campo de dimensiones reducidas.

El delantero Roberto Firmino, que jugó los veinte minutos finales contra Perú, recibió hoy elogios de Dunga en el entrenamiento por su buen rendimiento en los ejercicios de remate.

Firmino, de 23 años, podría ser una alternativa en el ataque brasileño frente a Colombia en el lugar de Diego Tardelli, que tuvo un partido apagado este domingo.

Brasil jugará contra Colombia el próximo miércoles a las 21.00 (00.00 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Santiago.