Polémica por frase de Dunga: "Parecía que Colombia jugaba por un plato de comida"

El director técnico de Brasil criticó la actuación del árbitro.

AFP

Luego de la derrota de la Selección de Brasil ante Colombia, el director técnico de Brasil, Dunga, se mostró molesto por la supuesta “mala” actuación del árbitro del partido y dijo que “es el mismo con el que ya hemos tenido inconvenientes”.

Durante sus declaraciones a medios locales dijo la polémica frase que produce este jueves molestia en los colombianos: “Parecía que Colombia jugaba por un plato de comida. Nuestro equipo quiere ganar siempre y a veces se va mucho adelante, dejando espacios al rival”.

¿Quiso Dunga hacer un comentario humillativo? O fue una expresión para dar a entender que la actuación de la selección colombiana fue muy buena, eso se preguntan en las redes sociales los hinchas colombianos.

La actitud del técnico y de la estrella de esta selección, Neymar, ha generado también todo tipo de polémicas luego de que al finalizar el partido se presentara una “pelea” entre el jugador brasileño y el colombiano Carlos Bacca, quienes salieron de la cancha con tarjeta roja por sus agresiones. (Galería: Imágenes de la discusión y las dos rojas en el partido Colombia- Brasil)

La razón de Bacca, quien en varias imágenes se ve salir con la camiseta rota en su pecho, es que Neymar tuvo una mala actuación tras pegar un pelotazo al jugador Armero mientras celebraba el triunfo de Colombia. A lo que el técnico brasileño respondió: “El juego demostró que nosotros aceptamos la provocación de los colombianos”.

Varios hinchas colombianos dicen que se trata de que “los brasileños no saben perder”, “son patadas de ahogado”, entre otros. Además critican que Dunga no admitiera el buen juego de la Selección Colombia y diga que el triunfo se dio por el mal desempeño del árbitro.