Ramón Díaz: “En este torneo, Paraguay fue protagonista”

El técnico de Paraguay se mostró conforme por lo realizado en la Copa América.

EFE

“Queríamos llevarnos algún trofeo”, fueron algunas de las palabras iniciales en la conferencia de prensa, donde el entrenador del seleccionado ‘Guaraní’, Ramón Díaz, resaltó el desempeño de su onceno en la Copa América finalizada como cuartos.

“Queríamos llevarnos algún trofeo. Esta experiencia nos sirve para analizar muy bien el futuro, las Eliminatorias. Y quiero felicitar a los jugadores porque la entrega ha sido maravillosa”, expresó el ‘Pelado’ Díaz.

Ramón, quien asumió a finales del 2014 como D.T de la ‘Albiroja’, manifestó: “Muchos pensaban que íbamos a quedarnos unos días y nos quedamos un mes. Este equipo dio muestras de carácter en muchas ocasiones. En este torneo, Paraguay fue protagonista”.

Finalmente, evaluó el resultado final de su equipo en Chile 2015: “Hemos jugado seis partidos contra equipos súper competitivos y dinámicos. El esfuerzo que se hizo fue muy grande, tuvimos ausencias y evaluamos a muchos futbolistas. Uno de los equipos que más sufrió por el calendario fuimos nosotros, hubo muchas lesiones. Veníamos en el puesto 84 en el ranking FIFA y hoy estamos entre los cuatro mejores de la Copa América