“La Roca”, todo un “crack”

En el mejor partido en su carrera con la selección de Colombia, Carlos Sánchez, La Roca, se convirtió en el anti-Neymar, el hombre de la marca dura, la persona que cortó el juego de Brasil.

Carlos Sánchez no perdió un mano a mano frente a la figura brasileña, Neymar. EFE
En pocas palabras, se graduó de crack siendo la figura de la cancha. No dudó un segundo, disputó todas las pelotas, por arriba y por abajo, y manejó la mitad de la cancha a su antojo.
 
Fue el mejor respaldo de la zaga defensiva y de la segunda línea de volantes. En varios instantes del partido llegó a ser el apoyo de los laterales y centrales de Colombia. En La Roca, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado encontraron el jugador para descongestionar el juego y darle pausa, así como un respiro a la selección de Colombia.
 
Este partido fue el renacer de Carlos Sánchez, quien en anteriores presentaciones no había logrado apropiarse del medio campo, daba espacios y era impreciso. Hoy su calificación fue 10 puntos. Ganó todos los mano a mano y apagó los incendios que se gestaron al final del partido. Hoy Colombia le dice a Sánchez: “Gracias, Roca”.
 
7 PTS.
David Ospina
 
La seguridad de golero paisa  bajo los tres palos sigue siendo uno  de los aspectos para destacar de la selección. Tuvo dos intervenciones para evitar el empate, especialmente un mano a mano espectacular con Neymar, a poco del final del primer tiempo.
 
7 PTS.
Pablo Armero
 
Se vio a un Armero similar al del Mundial de Brasil, recuperando pelotas y contribuyendo con el ataque. Siempre voluntarioso y con gran despliegue físico, el tumaqueño tuvo una opción clara de gol en la segunda parte del partido. 
 
8 PTS.
Jeison Murillo
 
Pese a ser una de las caras más jóvenes del equipo y a  un pase errado a Ospina que por poco cuesta el empate, demostró su seguridad como defensa central. Además, su gol, que le dio la victoria a la selección. Fue su primera anotación con el equipo de mayores.
 
7 PTS.
Cristian Zapata
 
Seguro en el juego aéreo. Inspira respeto y maneja la defensa con su liderazgo. Estuvo atento a colaborarle a Zúñiga cuando le ganaron la espalda. Peleó cuando tuvo que hacerlo. Todavía no llega al nivel del Mundial, pero mejoró mucho con respecto al juego ante Venezuela.
 
7 PTS.
Camilo Zúñiga
 
El segundo capitán del equipo volvió a hacer una marca impecable sobre Neymar cuando el brasileño llegó por su costado. Recuperó balones en la mitad de la cancha y logró hacer una llave importante con Juan Guillermo Cuadrado en algunas incursiones ofensivas.
 
7 PTS.
Edwin Valencia
 
No brilló tanto como Sánchez, pero sin duda fue uno de los pulmones del medio campo. Peleó a muerte cada pelota y estuvo atento a hacer los cierres, especialmente ante las constantes salidas de Pablo Armero en el primer tiempo.
 
9 PTS.
Carlos Sánchez
 
“La Roca”  volvió a brillar en un partido impecable para el mediocentro. Fue preciso en los pases, pero, sobre todo, eficiente en los quites de pelota. Estuvo siempre atento a hacer la doble marca y sacar la pelota limpia desde atrás.
 
7 PTS.
James Rodríguez
 
Se le vio mejor que en el partido contra Venezuela, pero todavía no ejecuta  los pases y regates que logró en el Mundial. Tuvo una sola llegada clara con un tiro cruzado que el arquero brasileño desvió. Se sacrificó y ayudó en marca en la etapa complementaria.
 
7 PTS.
Juan G. Cuadrado
 
Autor del cobro que generó el gol de la selección, el antioqueño  comandó el ataque colombiano con una agresividad que no se le vio en el partido ante Venezuela. Tuvo un remate  claro en el segundo tiempo que rozó el palo izquierdo de arco de Jefferson.
 
8 PTS.
Teófilo Gutiérrez
 
El mejor de la delantera colombiana. Fue el socio de todos en el ataque, inteligente para moverse y crear los espacios necesarios para que Falcao, James y Cuadrado pudieran llegar con libertad. Fue el dolor de cabeza para los centrales brasileños.
 
6 PTS.
Radamel Falcao García
 
“El Tigre” sigue sin tener una participación destacable en la selección, aunque lucha y corre todo el tiempo.  No logró controlar el balón y tampoco entenderse en el ataque con James, Cuadrado y Teófilo. No tuvo una llegada clara en todo el partido y fue reemplazado en el minuto 69.
 
Cambios
 
Víctor Ibarbo ingresó al minuto 69 por Falcao García para recuperar y tener la pelota, además de tapar la salida de Dani Alves.
 
Carlos Bacca entró en el minuto 76 por Teófilo Gutiérrez para refrescar el ataque y buscar más opciones de gol. No tuvo llegadas claras y después del juego tuvo un incidente con  Alves y Neymar, por el que  fue expulsado.
 
Alexánder Mejía ingresó en el minuto 80 por Edwin Valencia para aguantar y dar aire en  los últimos minutos del partido.