Sampaoli: "Lo que pasó con Vidal se resolvió, estamos concentrados en lo deportivo"

El entrenador explicó que mantuvo al mediocapista dentro del grupo por el bien común.

Jorge Sampaoli, técnico del seleccionado chileno. Foto. EFE

El escándalo de Arturo Vidal tras su reclusión nocturna por chocar ebrio su Ferrari, es un tema que ha sido resuelto y Chile debe concentrarse en lo deportivo, afirmó el técnico Jorge Sampaoli, antes del partido con Bolivia en Copa América.

"Esto que pasó con Arturo se resolvió rápido y nos concentramos en lo deportivo apuntar a mejorar al rendimiento deportivo", dijo Sampaoli, en rueda de prensa junto al astro chileno Alexis Sánchez, el jueves en el estadio Nacional.

Sampaoli explicó que tras el escándalo, determinó mantener a Vidal (Juventus/Italia) en la selección "por el bien común del grupo", en medio de la presión de la hinchada chilena porque esta selección, conformada por una generación dorada de jugadores, les regale la Copa América por primera vez.

"Hay antecedentes que hicieron que tome esta decisión y estoy tranquilo que hice lo mejor. El tiempo dirá si fue así", afirmó el entrenador argentino.

El incidente vivido por Vidal, habría generado una gran desilusión al técnico. "Los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios", aseveró Sampaoli.

En cuanto al partido entre Chile y Bolivia, el último del grupo B y que definirá la clasificación de ambas selecciones, Sampaoli dejó entrever que mantendrá una línea de cuatro defensas atrás, que la ha dado mejores resultados en los dos primeros partidos, en los que derrotó a Ecuador (2-0) y empató con México (0-0).

La mayoría del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, incluido Vidal, y sólo Alexis Sánchez tiene una molestia física que no lo ha dejado entrenar con el equipo que saltará a la cancha frente a los bolivianos, pero de igual manera, estaría en el match del viernes.

Chile y Bolivia tienen cuatro puntos cada uno y pugnarán por quedarse con el primer lugar del grupo en el juego que se disputará a las 20H30 (23H30 GMT), mientras que México, con dos unidades y Ecuador, sin puntos, se enfrentarán a las 18H00 (21H00 GMT) en la ciudad de Rancagua (centro).