Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Sampaoli: "La propuesta de Chile fue superior a la Argentina"

El entrenador argentino conquistó el primer título de Chile en la Copa América.

EFE

 Jorge Sampaoli se metió en la historia grande del fútbol chileno al ser el primer técnico en ganar el certamen de selecciones más antiguo del mundo para Chile.

"Quiero disfrutar de este momento junto con los jugadores, de haber logrado ganar la Copa América acá en Chile, con toda la gente eufórica. Solamente pienso en eso y en agradecer a los jugadores que me permitieron ser parte de esto. El resto, de los ciclos, se analizará después", expresó el estratega.

Sampaoli llegó al cargo a sustituir a Claudio Borghi y luego de hacer un destacado mundial, conquista América.

"La propuesta de Chile fue superior a la Argentina en el volúmen de ataque. Tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo, pero encontramos una defensa muy sólida. Nuestro equipo tuvo la posibilidad de dominar con la pelota a un equipo tan poderoso como Argentina", agregó.

El ex técnico de Universidad de Chile, afirmó "Trato de que la conducción tenga que ver con convencer y no con tomar decisiones dictatoriales. Pasamos momentos difícil pero sabíamos que había que tratar de fortalecer el grupo y darle la posibilidad a la gente de obtener algo".

"El penal de Alexis me dio una emoción terrible, porque fue un trabajo grande, de gran disposición de ellos. Estos jugadores fueron a buscar la Copa. Chile ganó todos los partidos, yo no vi ninguna jugada que me haga pensar que Chile no superó a un rival de la manera en que los superó", finalizó el D.T, tras ganar como local Chile 2015.