"La sanción a Neymar es excesiva": Dunga

El brasileño fue suspendido por cuatro juegos tras pegarle un cabezazo a Jeison Murillo y un balonazo a Pablo Armero.

El seleccionador de Brasil dirigiéndose a los medios de comunicación Foto: AFP

El seleccionador de Brasil, Dunga, valoró la sanción de cuatro partidos a Neymar, que supone prácticamente su exclusión de la Copa América, y consideró que "a quien le gusta el fútbol, le gustaría ver a Neymar en el campo".

Dunga rechazó analizar si la sanción fue excesiva o justa, consideró que eso le corresponde al departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sólo pidió equidad en las decisiones de la Conmebol. "Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos", comentó Dunga durante una rueda de prensa en el hotel donde Brasil se hospeda en Santiago.

El técnico sí que se quejó de los criterios de los árbitros para amonestar a los jugadores. Le pareció excesivo que le mostraran una tarjeta amarilla a Neymar por tocar el balón con la mano "estando desequilibrado" durante el partido contra Colombia y que, en cambio, no se aplique el mismo rigor a las faltas violentas contra "los jugadores que hacen la diferencia".

"Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica", manifestó.

Dunga restó importancia a la sanción a Neymar y dijo que no tendrá "una conversación específica" por la pelea ocurrida después del pitido final contra Colombia, el pasado miércoles. También aseguró que le corresponde a Neymar decidir si permanece concentrado con la selección o si se marcha de Chile para no transmitir a sus compañeros "la tristeza, la amargura, o lo que sienta internamente".

El técnico eludió una pregunta sobre si Neymar pudiera estar alterado y le pidió a la prensa brasileña que no critique en exceso a la selección puesto que eso es algo que hacen los adversarios con la intención de "desequilibrar".