“Sufrimos las consecuencias de la contundencia de Chile”: Mauricio Soria

El entrenador boliviano afirmó que cambió la nómina titular en el vestuario al conocer el resultado de Ecuador.

Mauricio Soria, técnico del seleccionado boliviano. Foto: EFE

Bolivia cayó estrepitosamente con Chile en el cierre del Grupo A; 5-0 fue el resultado final. El técnico del seleccionado del altiplano, Mauricio Soria, se refirió al final del partido acerca del desempeño de su conjunto en el césped del Estadio Nacional de Santiago, donde recibieron una goleada histórica: “Sabemos el potencial que tenemos. No es esta la diferencia que tenemos con Chile”, puntualizó el estratega.

“La contundencia que tuvo Chile es lo que asumimos responsablemente y personalmente por los cambios que hice en el camarín cuando supimos que ya estábamos clasificados”, expresó el técnico que asumió en Bolivia desde este año. “Al estar clasificados antes del encuentro decidimos hacer unos cambios de jugadores que queríamos preservar. Eso llevó a que tuviéramos menos coordinación. Entonces sufrimos las consecuencias de la contundencia de Chile”, expresó el ex técnico de Blooming (BOL).

“Ellos estaban enfocados en los problemas que han vivido y tenían que salir a hacer algo diferente. Nosotros estábamos tranquilos, pensábamos que era más importante preservar a unos jugadores, Entonces el juego de Chile se pudo afirmar más porque no tuvimos el equipo que hubiéramos querido desde el inicio”, profundizó Soria, quien asumió la responsabilidad por el bajo nivel de sus dirigidos, a la espera del rival en cuartos de final, tras terminar en la segunda posición de su zona.

Finalmente, Maurico Soria, pensando en el futuro, y en las conclusiones que pueden extraer sus plausibles contrincantes: “Las dudas las van a tener los demás rivales. No van a saber si Bolivia tiene el rendimiento de los partidos anteriores o el de este. Nosotros vamos a hacer lo que hace normalmente esta selección”.