‘Tata’ Martino: “No asegurar el resultado, nos genera intranquilidad”

El director técnico del seleccionado argentino, manifestó su desazón por la ineficacia en la definición.

Gerardo Martino, técnico del seleccionado argentino. Foto: AFP

Luego de la victoria de la Selección Argentina por la mínima diferencia ante Jamaica, el entrenador ‘Gaucho’, Gerardo Martino, se refirió a lo acontecido en el encuentro, mostrando su preocupación por la poca efectividad de sus dirigidos a la hora de concretar las situaciones de gol: “Nos está faltando efectividad. Es algo que arrastramos desde el partido con Paraguay, pero era algo difícil de predecir por la capacidad de gol de nuestros futbolistas”, expresó el ‘Tata’.

El ex estratega del Barcelona referenció su análisis de lo sucedido en el césped del Estadio Sausalito de Viña del Mar: “El primer tiempo me pareció correcto, hicimos el gol rápido, tuvimos entre cuatro y cinco situaciones de gol y controlamos bien las salidas rápidas de Jamaica. Pero el segundo tiempo ya fue más aburrido, el control del balón era tedioso, la circulación de la pelota no tuvo la velocidad necesaria. Nos faltó velocidad en la elaboración”, señaló el técnico que está a la espera de su rival en cuartos de final.

“Estuvimos algo imprecisos, más que en otros partidos. Perdimos la pelota de inicio, algo que naturalmente no nos pasa”, continuó el argentino, quien además declaró: “Hemos tenido largos buenos momentos en la primera fase, terminamos primeros y tendremos seis días para descansar pensando en cuartos de final”, agregó.

Finalmente, Gerardo Martino opinó sobre el desempeño de Gonzalo Higuaín, que ante la ausencia de Sergio Agüero fue titular: “Lo hizo bien y es fabuloso que juegue y convierta, como le sucedió al Kun Agüero. Es bueno que los que vayan entrando se sientan importantes”.