Uruguay busca ser el 'verdugo' del anfitrión Chile: Forlán

El goleador de la selección uruguaya vaticina un partido 'duro' ante Chile, aunque sostuvo que este tipo de encuentros "le encantan" a la celeste.

El delantero que se retiró de la selección en marzo y abandonó el fútbol japonés para jugar en el uruguayo Peñarol. /AFP

El exdelantero y goleador de la selección uruguaya Diego Forlán vaticinó un "duro" choque entre Chile y Uruguay este miércoles por cuartos de final de Copa América, pero dijo que es el tipo de encuentros que "le encantan" a la celeste.

"Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta copa. De todas las selecciones es la que más se soltó", dijo Forlán en una columna en el suplemento especializado Ovación del diario El País.

"Pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo lo hizo en muchas ocasiones", dijo Forlán en referencia a que Uruguay ha eliminado a varios locatarios por Copa América, la última vez en Argentina 2011 tras lo cual Uruguay obtuvo su título continental número 15.

Forlán se preguntó si sería este el mejor momento para enfrentar a Chile, que viene de golear a Bolivia. "Es el momento en que toca hacerlo, el sorteo se dio así y si querés salir campeón, tenés que enfrentarte con el que te toque", resumió.

El delantero que se retiró de la selección en marzo y abandonó el fútbol japonés para jugar en el uruguayo Peñarol -aún falta que firme su contrato-, aprovechó el espacio para felicitar al técnico 'charrúa' Oscar Tabárez por sus 151 partidos al frente de la selección.

Uruguay y Chile se enfrentarán esta noche en Santiago en un partido que es uno de los platos fuertes de la fase de cuartos de la Copa América.

Chile no ha ganado nunca una Copa América.